Ir al contenido principal

AUTODESCUBRIMIENTO PARA LA SUPERVIVENCIA SOCIAL

#SDFSS #NICEGUYSRECORDS #JONASMEKAS #CHILL&SMOKE #LOFIHIPHOP #ALLAHLAS #THEQUINCEY #COLORS #POOLSIDE


Self Discovery for Social Survival es una película sobre surfers & músicos filmada en Mexico, las Maldivas e Islandia en tres partes separadas. El soundtrack fue elaborado por músicos experimentales: Allah Las, Connan Mockasin, Peaking Lights y Andrew Van Wyngarden de MGMT.  

La óptica del director -Chris Gentile- muestra un viaje que combina la simbiótica relación entre la música y las olas, el medio ambiente y las culturas locales. Poéticamente narrado por el legendario director de cine avant-garde Jonas Mekas. 

El soundtrack original de SDFSS nos llevó hasta Nice Guys, un sello discográfico con base en Bordeaux, Francia. Sus plataformas digitales (canal de youtube/bandcamp/soundcloud) están colmadas de música lo-fi (eps/singles/lps), todo nuevo, fresco y recién salido de horno. 


El sonido Nice Guys se caracteriza por el indie, bedroom, pop y además cuentan con una radio en YouTube que transmite 24x7, al estilo "lo-fi hip hop radio (beats to study/beats to sleep), early morning vibes, midnight drive o chill & ride. Lista de reproducción de música con ritmos lentos pero constantes que logran alejarte del entorno para focalizar y concentrarte y sobre todo tienen un beat que invita a relajar. 


De Nice Guys vamos a adentrarnos en su Nice Guys love You Vol. 1 y de ahí caemos en The Quincey, una de las pocas bandas de la compilación. Este sexteto de Reggia Emilia a una hora de Milán, editó un ep homonimo (2014), Look up the Sky (larga duración 2015) y Colors (ep 2018) . Mezclan psicodelia 60's-70's con bases pop, folk e indie que tienen como despegue coros coloridos, sonoridad valvular, reverberancia, canciones pegadizas y un aterrizaje espontaneo. 


The Quincey lanzó a finales del 2019 el single Guai con un sonido más lo-fi. Pero nosotros vamos por las canciones de Colors que están en el punto justo de la banda. Los tracks de Colors (She's gone, Colors y Take me home), son regados por sonidos que entran y salen de las canciones, generando climas de tensión que viene acompañados de tranquilidad y psicodelia que te hace bailar.

#data #tracklist


VUELTA AL MUNDO // GOCE MUSICAL // 

IG // CHINAXAFRICA


Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la psicodelia a la vanguardia

Compositora, cantante, productora, arreglista (New York - 1941) Pionera en la música electrónica combinando su voz con un sintetizador moog, principal leitmotiv de su disco debut REVENGE o también conocido como BLEY-PEACOCK SYNTHESIZER SHOW (1968). Un viaje profundo al jazz experimental con resoluciones psicodélicas, junto a su marido el tecladista Paul Bley. Al parecer Peacock, atesoraba varias canciones y nuevos juegos compositivos, que demostraría al año siguiente con el ecléctico I’M THE ONE (1972), que dejaría a forma de codas mucha música repartida en 2 discos publicados ese mismo año: IMPROVISE Y DUAL UNITY.  Peacock disfruta de la música pero no consigue plata para financiar y grabar su nuevo álbum, entonces espera. Espera 6 años. Cambia de base. Se muda a Londres. Junta una pandilla de 20 músicos de diferentes movimientos con Mick Ronson (guitarrista de Bowie durante los 70’s) a la cabeza y edita X-DREAMS (1978). Vuelve a triunfar. Y repite la receta en menos de 12 meses con T

KENDRA SMITH: PUNK PSICODELIA FOLK

Kendra Smith tiene una voz atronadora. No importa la formación en que la escuches, en todas vas a notar su presencia, expresión, su timbre y melodía. Con los instrumentos al igual que con su voz hace lo mismo, juega, deambula, talla su sonido y le da su onda, deja fluir a sus compañeros, comparte, crea juegos musicales, se siente cómoda. Así se la imagina uno. Así se la escucha. Sus raíces me arrastraron hasta un grupo de músicos rotos, sucios y después del punk The Dream Syndicate y de ahí no salí. No me dio el cuero. Kendra Smith se bañó musicalmente en punk. Se calzó el bajo, pegó una par de vueltas de manzanas por el barrio, buscó a unos fisuras que le convidaron fuego y ahí, con esos nuevos amigos, bajo las hojas del otoño formó su primera banda: The Suspect. Pero Kendra dejaría la banda para formar y salir a romper todo con The Dream Syndicate (1981), con los cuales irrumpieron en The Paisley Underground, la nueva escena de la costa oeste. Pero los años salvajes empezarían a muta