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De la psicodelia a la vanguardia


Compositora, cantante, productora, arreglista (New York - 1941)



Pionera en la música electrónica combinando su voz con un sintetizador moog, principal leitmotiv de su disco debut REVENGE o también conocido como BLEY-PEACOCK SYNTHESIZER SHOW (1968). Un viaje profundo al jazz experimental con resoluciones psicodélicas, junto a su marido el tecladista Paul Bley. Al parecer Peacock, atesoraba varias canciones y nuevos juegos compositivos, que demostraría al año siguiente con el ecléctico I’M THE ONE (1972), que dejaría a forma de codas mucha música repartida en 2 discos publicados ese mismo año: IMPROVISE Y DUAL UNITY. 

Peacock disfruta de la música pero no consigue plata para financiar y grabar su nuevo álbum, entonces espera. Espera 6 años. Cambia de base. Se muda a Londres. Junta una pandilla de 20 músicos de diferentes movimientos con Mick Ronson (guitarrista de Bowie durante los 70’s) a la cabeza y edita X-DREAMS (1978). Vuelve a triunfar. Y repite la receta en menos de 12 meses con THE PERFECT RELEASE (1979), esta vez con nueva banda, 7 tracks extendidos y sumergidos en el lounge jazz de Manhattan, el pop brasileño de Tom Jobim, Nara Leao y Caetano Veloso más el resbaladizo funk de War (banda de funk liderada por el ex cantante de the Animals, Eric Burdon). The Perfect Release logra resistir el paso del tiempo. Se mantiene actual, fresco, temas que rozan los 15 minutos a puro cambio de beat, climax con arreglos imprevistos, bien puestos, finos, sensuales, nuevos para la época. Nuevos ahora. Nuevos siempre.

Annette Peacock aprovecha y crea su propio sello Ironic Records en 1981. Edita en 6 años, 4 álbumes bajo su etiqueta: Sky-Skeating (1981), I Have No Felling (1986), Abtrack Contact (1988), y una compilación. Vuelve al refugio. Vuelve a la guarida. Se refresca. Se saltea una década e irrumpe en los 00’s con An Acrobat’s Hearts: Annette Peacock frente a su piano y un cuarteto de cuerdas. Un álbum intimista con influencias de música clásica. Vuelve a triunfar. Vuelve al viaje. en 2006 edita 31 31. No se fue más.

Annette Peacock sobre la composición: yo era musicalmente una compositora instintiva, no educada. Creo que básicamente solo aquellos que tienen una educación están en disposición de imitar: yo no podía hacerlo, sólo podía expresarme de una forma personal, y me resultaba difícil enseñar a los músicos lo que quería hacer porque no escribía composiciones rápidas, sino una música más pausada. Como mujer, tenía una cierta actitud hacia la música, la música free, que es muy femenina. Así que lo hacía todo más lento, hasta llegar a un punto en el que las notas vibraran juntas y fuera posible apreciar toda una dimensión de grados y niveles. Era muy difícil lograr que músicos que habían dedicado mucho tiempo a desarrollar valores como la técnica, la rapidez y la destreza estuvieran interesados en tocar ese tipo de música.”  Entrevista x rockdelux.com (febrero 1991)



#tracklist https://bit.ly/2yEy28u

Survival - The Perfect Release

Don't be cruel - 

Pony - I'm the one

Mr. Joy - Revenge

This feel within - X-dreams

Too much in the skies - X-dreams

My mama never taught me how to cook - X-dreams

One way - I'm The One

Real & defined androgens - X-dreams




Discografía

Revenge (Bley-Peacock Synthetizer Show) (Polydor-1968)

I'm The One (RCA Victor-1972) 

Dual Unity (1972)

Improvisie (1972)

Feels Good To Me, Feat. Annette Peacock de Bill Bruford (1977)

X-Dreams (Aura Records - 1978)

The Perfect Release (Aura Records - 1979)

Sky-Skating (Ironic Records UK - 1981)

Been in the Streets Too Long - Recopilación. Vivo 1974-1975-1982 (Ironic Records - 1983), ​

I Have No Feelings (Ironic Records - 1986)

Abstract Contact (Ironic Records - 1988)

An Acrobat's Heart, (ECM - 2000)

Nothing Ever Was, Anyway (ECM, compilación - 2000)

My Mama Never Taught Me How to Cook, The Aura Years 1978-1982 (ECM, compilación - 2004)

31:31 (Ironic US - 2006)


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